LIMA INDEPENDIENTE

FESTIVAL DE CINE

Convocatoria “LIMA INDEPENDIENTE – FESTIVAL DE CINE 2012”

Descargue las bases para la convocatoria + ficha de inscripción (todo en 01 archivo) de la SEGUNDA EDICION del LIMA INDEPENDIENTE – FESTIVAL DE CINE en el siguiente link:

http://es.scribd.com/doc/88624614

CONVOCATORIA “LIMA INDEPENDIENTE – FESTIVAL DE CINE” 2012 – SEGUNDA EDICIÓN

 

1.- LIMA INDEPENDIENTE – FESTIVAL DE CINE

Celebrado en una de las plazas más cinéfilas de la región, “LIMA INDEPENDIENTE – FESTIVAL DE CINE” es un evento que aspira a ser espacio de discusión del cine contemporáneo en Iberoamérica. Quienes lo organizamos, creemos que el cine de mayor riesgo artístico es el de mayor valor, por eso, nos abocamos a su búsqueda basados en un trabajo de sesuda investigación y monitoreo. “LIMA INDEPENDIENTE – FESTIVAL DE CINE” promueve la reflexión crítica a propósito del cine, y está especialmente dedicado a espectadores ávidos de nuevas propuestas.

 

2.- FECHA DEL CERTAMEN:

El segundo “LIMA INDEPENDIENTE – FESTIVAL DE CINE” tendrá lugar durante los días 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de junio de 2012, en Lima, Perú.

3.- SEDES:

Sala “Armando Robles Godoy” del Museo de la Nación

Centro Cultural de España en Lima

Centro Cultural de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima, Perú.

4.- CATEGORÍAS DEL CERTAMEN

I.     Competencia Internacional: para películas de ficción, animación, documental y experimental de Latinoamérica, España y Portugal. Internacionales. (Sin límites de duración).

II.     Competencia Nacional: películas de ficción, animación, documental y experimental, realizadas en territorio peruano a excepción de Lima. (Sin límites de duración).

III.     Competencia Capital: para películas de ficción, animación, documental y experimental, realizadas en la ciudad de Lima. (Sin límites de duración).

5.- CONDICIONES GENERALES DE POSTULACIÓN:

a)    Las inscripciones para las competencias de “LIMA INDEPENDIENTE – FESTIVAL DE CINE” están abiertas a películas de ficción, animación, documental y experimental, nacionales e internacionales. Se considerarán trabajos cuya producción sea del año2011 ala fecha.

b)   Para participar en cada una de las categorías los realizadores deberán enviar dos copias en formato DVD y/o Bluray, de acuerdo a lo estipulado en las presentes bases, habladas o subtituladas en español, para la etapa de preselección. Además deben incluir lo siguiente: un CD con fotografías de la obra a 300 dpi, sinopsis, ficha artística/técnica, datos completos del director y productor y la ficha de inscripción (adjunta al documento) con las condiciones firmadas por el titular de la obra en consentimiento de las mismas. Puede incluirse un tráiler, en caso de tenerlo.

c)    Las obras, para la etapa de preselección, deberán ir dentro de una caja o estuche, cuya portada contenga la siguiente información: título de la obra, nombre del director y/o productor, correo electrónico, teléfono, año de producción, duración y lugar de origen.

d)   La inscripción se debe hacer vía correo electrónico  a la dirección detallada en el punto 6.

e)   Después de aceptar la invitación a una de las secciones competitivas, las películas no podrán ser retiradas de la programación del Festival ni podrán ser exhibidas en algún otro evento en la República del Perú antes de su presentación oficial en “LIMA INDEPENDIENTE – FESTIVAL DE CINE”

6.- ENVÍO DE MATERIAL Y FECHA DE INSCRIPCIÓN

Para mayor información: limaindependiente@gmail.com

Telf.: (51) 983 665 777 / (51) 989 405 194 / (51) 994 980 501

Los materiales deberán ser enviados a la siguiente dirección:

 

LIMA INDEPENDIENTE – FESTIVAL DE CINE – SEGUNDA EDICION – 2012

Calle La Pera 494, Urbanización “Los Sauces”- Surquillo – L34 – Lima, Perú.

La ficha de inscripción, el material en formato DVD y/o Bluray, así como toda la información requerida para la preselección y las presentes bases y condiciones firmadas, se recibirán hasta el lunes, 30 de abril 2012.

7.- JURADO

a)    El jurado estará compuesto por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura nacional y/o internacional.

b)   Estarán inhabilitados de formar parte del jurado personas que estén directamente relacionadas con las obras en competencia.

c)    El fallo del jurado es inapelable

8.- PREMIOS

El Festival otorgará los siguientes premios:

  • Premio Mejor Película de la Competencia Internacional
  • Premio Mejor Película de la Competencia Nacional
  • Premio Mejor Película de la Competencia Capital

9.- RECEPCIÓN DE LAS COPIAS

a)    Los gastos de envío del DVD y/o Bluray a seleccionar correrán por parte del participante (pago hecho de antemano por el remitente).

b)   El paquete de envío deberá consignar la frase “Sin valor comercial. Exclusivo para fines culturales” a fin de evitar inconvenientes aduaneros.

c)    La organización del Festival no se hace responsable por pérdidas, deterioro u otros perjuicios del material durante el proceso de su envío.

d)   El material recepcionado quedará en poder de la organización del “LIMA INDEPENDIENTE – FESTIVAL DE CINE”, como archivo patrimonial audiovisual, el cual podrá ser utilizado con fines promocionales, sin fines de lucro en muestras, foros, festivales, entre otras actividades sin fines de lucro, previo aviso a sus realizadores.

e)   Ningún material presentado en el proceso de selección será devuelto.

f)     El remitente debe informar a “LIMA INDEPENDIENTE – FESTIVAL DE CINE” la fecha de envío y el número de guía del paquete.

10.- INCUMPLIMIENTO DE REQUISITOS

Las obras recepcionadas que no cumplan con las condiciones generales de participación y los requisitos de preselección no serán inscriptas.

11.- ACEPTACIÓN DE BASES Y CONDICIONES – CESIÓN DE DERECHOS

La inscripción en el “LIMA INDEPENDIENTE – FESTIVAL DE CINE” implica la aceptación de las presentes bases y condiciones y la cesión de los derechos de proyección del material presentado a los efectos de la difusión de esta edición así como de ediciones futuras a partir de la fecha de selección del material. Asimismo, conjuntamente con la firma de las presentes bases y condiciones, el/los titulares de la obra acepta/n ceder los derechos de proyección y reproducción de la misma a los fines de su exposición en las actividades sin fines de lucro relacionadas al festival, así como para su difusión publicitaria del mismo.

12.- DERECHOS DE LAS OBRAS PARTICIPANTES

a)    Los participantes manifiestan ser los únicos y reales titulares de las obras audiovisuales que se presentan al festival, tanto en caso de ser autor como de ser cesionario de los mismos. En caso de falsedad en la declaración jurada, por no resultar titulares de los mismos la responsabilidad frente a cualquier reclamo de terceros será exclusivamente del participante que presenta la obra, sin tener el festival nada que responder frente a terceros.

b)   Los participantes manifiestan tener la totalidad de los derechos involucrados en la obra.

c)    Los participantes manifiestan dejar indemne al festival por cualquier reclamo respecto de la titularidad de la obra y/o falta de autorización respecto de los derechos contenidos en las mismas.

COMITÉ ORGANIZADOR:

Marco Ramos Saettone

Manuel Siles Vallejos

Mario Castro Cobos

John Campos Gómez

Anuncios

Un comentario el “Convocatoria “LIMA INDEPENDIENTE – FESTIVAL DE CINE 2012”

  1. Pingback: Abierta la convocatoria para el 2° Lima Independiente – Festival de Cine » Cinencuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 de marzo de 2012 por en Convocatoria y etiquetada con .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: